viernes, 25 de abril de 2014

VIAJAR A CÁDIZ


Cádiz, es una de esas ciudades maravillosas que tenemos en nuestra España. Está situada en un tómbolo, es decir en una isla que está unida a tierra firme por una franja de tierra. Se encuentra en el suroeste de la Península y forma parte junto con otros municipios de la Bahía de Cádiz. Esta bañada por el océano Atlántico. 


Podemos llegar a ella, en coche bien por la autovía de Andalucía, pero yo recomiendo coger la de Extremadura y luego seguir por la Autovía de la Plata. 
Lo bueno que tiene Cádiz, es que además de ser una ciudad con mucha historia y muchos lugares que visitar, tiene unas playas fantásticas muy cerca y accesibles, como la Caleta o la playa de la Victoria, que está catalogada como la mejor playa urbana de Europa con una longitud de 3 Km.


Si decidís ir a Cádiz os recomendaré algunos sitios que visitar que no son tan habituales. Como siempre al llegar a una ciudad que no conocemos debemos ubicarnos y seguramente en el hotel nos darán un mapa y nos explicarán la situación donde nos encontramos, sino iremos a la Oficina de Turismo donde recibiremos toda la información.
Podemos dar un paseo en el autobús turístico, que además vale por 24 horas (no se si hay alguna opción más) y además de explicarnos la historia y monumentos podemos utilizarlo como. medio de transporte.
En la Catedral podemos subir a una de las torres (el acceso es fácil, es por una rampa) donde podremos contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.


Otras de las cosas curiosas que se pueden visitar es la Torre Tavira, es uno de los puntos de mayor altura de Cádiz y además de tener unas vistas impresionantes desde su azotea. La Cámara Oscura nos permite observar en tiempo real cualquier lugar de la ciudad mediante su cámara oscura, que está basada en un efecto óptico. Increíble en estos tiempos de las nuevas tecnologías.

Otra excursión que se puede hacer es coger unos de los catamaranes que nos llevarán al Puerto de Santa María y poder degustar su rico pescadito y marisco así como disfrutar de un bonito paseo por la Bahía de Cádiz.

Para terminar os recomendaré un restaurante que se llama "Balandro", esta en la Alameda de Apodaca 22. Tiene una barra muy grande con mesas alrededor y así como los precios del restaurante son un poco caros, los de la barra son muy asequibles y tienen unas tapas buenísimas y muy variadas.
Espero que os sirvan, en vuestro próximo viaje a Cádiz. Buen viaje.
María Cruz García López

1 comentario:

  1. MUY BONITO E INTRESANTE ESTE NUEVO BLOG,,,,,ME GUSTA JUANY

    ResponderEliminar