lunes, 14 de abril de 2014

TORRIJAS

Al potaje de la entrada anterior no le puede faltar un buen postre y como no nuestras ricas y tradicionales torrijas.
Voy a presentaros además de las clásicas torrijas de leche una variedad para diabéticos, para que ellos también puedan degustar un buen postre.

TORRIJAS

INGREDIENTES
·        Pan del día anterior
·        Leche
·        Huevos
·        Canela en polvo y en rama
·        Cáscara de limón o naranja
·        azúcar
·      aceite de oliva.

En una cacerola ponemos la leche con la cáscara de naranja o limón, al gusto y una ramita de canela (se puede echar unas cucharaditas de azúcar si nos gustan muy dulces). Cuando haya roto a hervir se deja reposar hasta que se enfríe.
Cortamos las rebanadas de pan y las vamos sumergiendo en la leche, una vez que este fría, se empapan bien y luego las vamos colocando en un colador para que vayan soltando el exceso de leche.  Mientras colocamos una sartén con abundante aceite y vamos batiendo los huevos. Una vez caliente el aceite pasamos las torrijas empapadas en leche por el huevo y las vamos friendo. Por último en un plato tendremos azúcar mezclada con canela e iremos pasando las rebanadas por el azúcar y la canela  una a una y colocándolas en una fuente. Y ya tendremos nuestras torrijas listas para comer.
TORRIJAS PARA DIÁBETICOS

Lo único que vamos a cambiar es el azúcar, que pondremos aspartamo en polvo, se le añadiremos a la leche de cocción y para envolverlas con fructosa y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario