En una remota provincia de China, las mujeres crearon un lenguaje secreto "nu shu" para poderse comunicar entre ellas, mediante sus mensajes escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos.
Estas mujeres permanecían aisladas en sus casas y sometidas a la autoridad masculina y el nu shu era su única vía de escape y a través de él daban testimonio de su mundo tan sofisticado, como austero de acatar las tradiciones Chinas, que dejaban a la mujer en un plano insignificante dentro de esa sociedad.
Lisa See, viajo en el año 2002 a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. A partir de esta investigación concibió esta apasionante historia sobre la amistad entre dos mujeres, "Lirio Blanco" y "Flor de Nieve", en una ceremonia ancestral se convierten en "laotong" (mi otro yo o alma gemela), un vinculo que perdurará toda la vida. A lo largo de los años se comunicaran a través del lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones y consolándose de las penalidades que pasaban...
No hay comentarios:
Publicar un comentario