Londres es una de las capitales europeas que quizás más se visite, yo estuve en julio del 2011, fue el último viaje al extranjero que hice con mi padre. Y al hablar de mi experiencia y descubrimientos de esos días lo hago con un poco de nostalgia.
Lo primero que os quiero contar es que me sorprendió, yo esperaba mucho menos de lo que encontré. Es una ciudad llena de cultura y grandes museos, así como magnificas avenidas, edificios emblemáticos...
El moverte por la ciudad resulta fácil, te puedes desplazar en los diferentes medios de transporte, tanto en metro como en autobús; hay unas tarjetas que salen más económicos que las puedes coger por uno, tres, siete días o más eso según las necesidades de cada uno, que te sirven para el metro y el autobús.
Nosotros cogimos la tarjeta solo por un día pues el resto lo teníamos cubierto con excursiones y salidas ya programadas. La experiencia de ese día fue fantástica pues recorrimos todo el centro de Londres de un sitio a otro en el metro pero principalmente en los autobuses de dos pisos y así podíamos disfrutar de las vistas de la ciudad.
Fuimos en metro hasta el puente de Londres "Tower Brdige" donde iniciamos nuestro recorrido, vimos por fuera la Torre de Londres y a partir de allí nos movimos en diferentes autobuses que con el plano de la ciudad y el de los medios de transporte es fácil desplazarse y en último caso a preguntar, así se podrá llegar a cualquier sitio.
No dejes de subir en la gran noria "London Eye", se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes. Desde donde se divisa el Big Ben y el Palacio y la Abadía de Westminster, y muchas cosas más...
Hay grandes museos y lo más importante es que son gratuitos la mayoría. Nosotros visitamos la National Gallery, donde se puede contemplar la Venus del Espejo de Velázquez, entre otras muchas obras. El otro museo que fuimos a ver, fue el Británico, donde se encuentran antigüedades de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Todo un disfrute para los sentidos. Se necesitan muchas horas para poder visitar con detenimiento estos museos, por lo que me temo que yo , si es posible, tendré que volver.
El desplazarse en autobús es más lento que hacerlo en metro, pero nos proporciona el divisar la ciudad con sus diferentes barrios, monumentos, plazas y calles.
En la zona de "Picadilly" encontrarás restaurantes para recuperar las energías, así como en la zona de "Covent Garden", donde hay tiendas, donde podrás realizar tus compras, y diferentes tipos de restaurantes (el día que estuvimos nosotros estaban haciendo una paella gigante).
Espero que si visitáis Londres os guste y lo disfrutéis tanto como lo hice yo. Buen viaje.
Excelente reportaje de Londres con buenas ilustraciones.
ResponderEliminarUn kiss
Pedro
Gracias Pedro
Eliminar