miércoles, 23 de julio de 2014

LISA SEE

EL ABANICO DE SEDA


Es un libro muy interesante de leer, a mi me ha gustado mucho aunque en algunos momentos su lectura es muy fuerte cuando vas conociendo las tradiciones que hacen que las mujeres chinas sean insignificantes en esa sociedad de hombres.
En una remota provincia de China, las mujeres crearon un lenguaje secreto "nu shu" para poderse comunicar entre ellas, mediante sus mensajes escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos.
Estas mujeres permanecían aisladas en sus casas y sometidas a la autoridad masculina y el nu shu era su única vía de escape y a través de él daban testimonio de su mundo tan sofisticado, como austero de acatar las tradiciones Chinas, que dejaban a la mujer en un plano insignificante dentro de esa sociedad.
Lisa See, viajo en el año 2002 a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. A partir de esta investigación concibió esta apasionante historia sobre la amistad entre dos mujeres, "Lirio Blanco" y "Flor de Nieve", en una ceremonia ancestral se convierten en "laotong" (mi otro yo o alma gemela), un vinculo que perdurará toda la vida. A lo largo de los años se comunicaran a través del lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones y consolándose de las penalidades que pasaban...


No hay comentarios:

Publicar un comentario