LISBOA
Capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo o Tejo como lo llaman los portugueses.
El centro histórico está formado por siete colinas. Por lo que tienes que llevar calzado cómodo para patear la ciudad y subir multitud de cuestas, aunque podrás utilizar para desplazarte los típicos tranvías, metro...
Los barrios que se deben visitar son: La Baixa, es el barrio más céntrico y animado de Lisboa, fue reconstruido por el Marqués de Pombal tras el terremoto del S, XVIII.
El Chiado y Barrio Alto, representan la Lisboa más bohemia y alternativa. Desde el mirador de San Pedro de Alcántara podrás ver unas vistas impresionantes de la ciudad y del Castillo de San Jorge.
Otro de los monumentos es el Monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino (mezcla de estilos gótico tardío y renacimiento).
Cerca de la Torre de Belem se puede coger un barco que te dará un bonito paseo por el río Tajo, haciendo diferentes paradas, te puede servir de medio de transporte para desplazarte desde la zona de Belem a la Baixa. Desde él verás la ciudad desde otra perspectiva diferente.
Es un barrio muy comercial, se encuentran multitud de tiendas y es una uno de las zonas más visitadas. Se encuentra el elevador de Santa Justa que nos evitará unas cuantas cuestas para acceder al Barrio Alto.
Por último quiero terminar con el mirador del Parque Eduardo VII, está situado en una de las colinas más elevada de Lisboa.
- Restaurante Cacho Dourado cerca del Marques de Pombal
- Faz Frío en el Barrio Alto.
- Pateo 13 en el barrio de Alfama. Tienen sardinas muy ricas a la brasa.
- O Corrido en el barrio de Alfama. Si quieres escuchar los típicos fados portugueses, este es el Lugar, disfrutarás de una buena cena y la música típica portuguesa interpretada por unos excelentes cantantes.
- Ze de Mouraria 2. Comida típica portuguesa.
- Marisquería Valbom. Arroces muy ricos, además de pescados y mariscos.
- Si quieres más información y ubicación de los restaurantes, tienes toda la información en internet.








