"Tan alta como un ciprés". El libro trata de nueve mujeres que narran su lucha contra el cáncer de mama.
Tengo que dar las gracias a las dos Beatrices, la novia de mi hijo Anti y su madre que con tanto cariño me lo regalaron. Gracias por esa dedicatoria - recuerda que aun queda "Mucho por vivir" - , que todavía me emociona cuando la leo y que tiene que ser el baluarte de cualquier persona que se enfrenta a esta terrible enfermedad.
El libro ha sido dirigido por la periodista abulense, Lola lópez Contreras, pero la idea partió de la psicóloga que está trabajando en la unidad de oncología del hospital de Ávila. Todo el dinero recaudado por el libro irá al estudio del cáncer de mama.
En la contraportada del libro nos viene la relación de las nueve mujeres que lo han hecho posible y la siguiente reseña:
Salir del bache para volver a la familia, a los hijos, al compañero. Con esa referencia marcando el norte, nueve mujeres convierten el trauma de una enfermedad grave en tregua para reflexionar sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano sin apreciar su valor: recibir la sonrisa de los hijos pequeños por la mañana, disfrutar de la paz silenciosa del bosque en otoño, hacer deporte en familia, empezar otra vez si el amor se acaba... Son mujeres altas en toda la dimensión ética, que regresa a la vida con legítima alegría. Cada uno de los nuevos relatos es un testimonio sincero de humanidad.
Recomiendo la lectura del libro, no solo a los que les ha tocado pasar por estos duros momentos, sino también a todos los demás. Ayudará a comprender y acercarse más a estas personas que hemos tenido que pasar por este trance...
No hay comentarios:
Publicar un comentario