viernes, 4 de septiembre de 2015

VIAJAR A CANTABRIA. LAREDO

Cuando se planean las vacaciones al norte de España, siempre pensamos que nos puede hacer mal tiempo (llover, temperaturas más bajas), esto es un tópico. Por qué no, buen tiempo. Como todo, siempre es desde el punto de vista como lo mires. Después de un verano tan caluroso, apetecía disfrutar del buen tiempo del Norte.


Este año ha tocado ir a Laredo. Es una localidad situada en un enclave natural de gran belleza, la playa de arena fina y dorada tiene una longitud de más de 4 Km. Es uno de los lugares turísticos por excelencia.


La Puebla Vieja fundada por Alfonso VIII (S. XII - XIII). Caminando por sus callejuelas se puede acceder a la ruta de la Atalaya,  Desde allí podrás tener unas vistas increibles.


Desde Laredo podrás realizar muchas excursiones, tanto a otros pueblos de la costa como del interior, Además de disfrutar de la playa y de paisajes impresionantes, puedes disfrutar de una excelente gastronomía, buenas carnes, pescados, mariscos y riquísimos dulces.


Puedo recomendar para disfrutar de un buen día de playa y una excelente comida, el hotel Campomar, en la playa de La Arena (en Isla). Tienen menú del día (muy bueno) y una carta muy variada con excelentes pescados, mariscos y carnes a muy buen precio.


También podrás disfrutar de las ricas sardinas y el bonito a la brasa, así como los ricos bocartes, en muchos de los asadores, como los de Santoña, Laredo (en El Puntal).


No hay que irse de Laredo sin dar un paseo en barca, que te llevará hasta Santoña por toda la bahía y vuelta a Laredo, un viaje muy agradable y precioso. Y si lo haces al atardecer, podrás disfrutar de una fantástica puesta de sol.


Podría seguir escribiendo sobre los encantos de Cantabria, pero sería muy largo y siempre hay que dejar que cada uno descubra los rincones, que se esconden, en tanto lugares maravillosos.
Buen viaje....

No hay comentarios:

Publicar un comentario