lunes, 6 de abril de 2015

VIAJAR A LA GRANJA (SEGOVIA)

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO
Los que tenemos la fortuna de poder disfrutar de unos días en Semana Santa, se puede aprovechar la ocasión para hacer una pequeña excursión. 


Este año hemos elegido la bonita localidad a los pies de la Sierra de Guadarrama, muy cerquita de Segovia; La Granja de San Ildefonso.
Uno de los monumentos más interesantes es el Palacio y sus jardines. La primera referencia que se tiene de la Granja está relacionada con los Reyes de Castilla, la dinastía de los Trastamara y su afición a la caza. Enrique IV (1450), se debe la primera construcción.   


En 1477 los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad religiosa de los Monjes Jerónimos, quienes construyeron una hospedería y una Granja (de ahí su actual nombre).


  Fue Felipe V en 1720 quien compra a los padres Jerónimos la granja, la ermita y todos los terreno anejos con la finalidad de construir una residencia alejada de la Corte.
Con Carlos III el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, adquiere su carácter definitivo, como residencia veraniega del monarca.

Uno de los grandes atractivos de los Jardines es ver en funcionamiento las impresionantes fuentes. El horario de verano donde se pueden admirar en pleno apogeo las fuentes es los miércoles, sábados y domingos. Los domingos a a las 13 horas y el resto de los días a las 17,30. Para más información pincha este enlace: horario fuentes y palacio


No dejarás de visitar la Real  Fábrica de Cristales de la Granja. Actualmente es la  Fundación Nacional del Vidrio. 
Podrás reservar una visita guiada que será muy interesante y con muchas curiosidades que te sorprenderán.

Entre otras cosas podrás ver el soplado del vidrio en directo por un grupo de artesanos que trabajan en la fábrica. Te enterarás de los materiales y técnicas que se utilizan para la fabricación de las diferentes piezas y que en la actualidad, gracias a la Fundación podemos seguir disfrutando.


Bueno un buen día de excursión. Para comer tienes muchos restaurantes en la Granja y también tiene fama y se come bien en Torrecaballeros.

¡¡ Buen viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario