miércoles, 11 de junio de 2014

GUISADO ROCH (VALENCIANO)


Esta rica y nutritiva receta es de mi suegra que era una excelente cocinera, esta entrada se la dedico a ella que hace poquito que nos dejo, pero siempre llevaremos su recuerdo y todo lo que aprendimos de ella, entro otras cosas sus ricas recetas, que poco a poco iremos conociendo.
Esta en particular es valenciana, ya que su padre era de allí, ,por eso su nombre valenciano y ese toque de alioli que tanto gusta en esa cocina. Espero que os guste, es todo un placer de contrastes. ¡Ah! y con una ensaladita de acompañamiento, tenemos un plato único muy nutritivo y Mediterráneo.



GUISADO ROCH

INGREDIENTES
           ·     Medio kilo de carne de ternera
·     Medio kilo de judías blancas
·     2 cebollas medianas
·     Un pimiento rojo
·     Una cucharadita de pimentón
·     3 patatas
·     Un frasco o dos de cardo, también puede ser fresco.
·     Sal

El día anterior pondremos las judías en agua.
En una cacerola (o en la olla exprés), pondremos aceite y pocharemos a fuego lento la cebolla y el pimiento rojo, cuando este hacho rehogaremos la carne. Cuando esté bien dorada añadimos la cucharadita de pimentón, el agua, la sal, las judías y el cardo,  cerramos la olla y cuando salga la presión, contaremos 40 minutos, a fuego lento.
Luego echamos las patatas, comprobamos si está bien de sal y dejamos que termine de hacerse a fuego lento.
Alioli

En un recipiente ponemos 3 0 4 dientes de ajo (el ajo es al gusto de cada uno), un huevo, un chorrito de vinagre, 50 cc de aceite de oliva  y la sal. Lo pasamos con la batidora y una vez que está triturado vamos añadiendo 50 cc de aceite de oliva y el resto de girasol hasta que coja consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario