martes, 25 de marzo de 2014

Viajando a New York

New York es una ciudad cosmopolita, abierta al mundo y en la que te encuentras con gentes de todos los lugares y nacionalidades. En cualquier restaurante, museo o rincón encontrarás a alguien que se comunicará contigo en castellano y sino es tu fuerte el inglés, será uno de los lugares en que  no te faltará la comunicación.
 Es una cuidad en la que hay que invertir mucho tiempo para llegar a conocerla. Si se tiene ocasión habrá que ir varias veces.
Os quiero dar una serie de recomendaciones de lugares que desde mi punto de vista no debes dejar de pasar en tu viaje, como sabes es siempre mi visión personal y mi experiencia y espero que a ti te puedan servir.
Cuando viajamos la primera vez debemos llevar todo bien atado, a ser posible hasta las excursiones que pensemos realizar.
Lo primero al llegar recomiendo hacer una panorámica guindada de la ciudad, nos situaremos y nos informaran donde están los lugares de interés para posteriormente ir organizando nuestra visita.
Para no hacer muy larga la entrada te enumeraré sitios que no debes dejar de visitar:
  • Metropolitan Museum, es uno de los museos más grandes del mundo. Tiene cantidad de objetos desde la prehistoria hasta nuestros días. Una de las cosas que más me sorprendió, es que dentro hay un templo Egipcio el "Templo de Dendur" ¡¡¡Impresionante!!!
  • El contemplar el skyline de New York desde tierra, mar y aire. Cruzando el puente de Brooklyn  y el East River podremos ver una bonita panorámica deManhattan, así como coger el ferry y dirigirnos a Staten Island, de nuevo veremos Manhattan, pero ahora desde el mar. Por supuesto es visita obligada el contemplar la ciudad desde las terrazas del Rockefeller Center o el Empire State. Si es posible yo subiría a los dos una para contemplar la ciudad de noche  y el otro de día. Si sólo se sube a uno el Rockefeller hay menos colas. Por último para los más atrevidos un viaje en helicóptero sobre Manhattan sería un bonito colofón.
  • En la conocida plaza de Times Square (en la Séptima Avenida con Broadway) nos encontramos el Hotel Marriot y en su planta 48 se encuentra el restaurante "The View" donde podrás contemplar Manhattan mientras meriendas, cenas  o comes sin moverte de tu mesa, ya que el restaurante lo hará por ti y aproximadamente durante una hora darás una vuelta de 360º. Interesante y espectacular.
  • Por supuesto un paseo por Central Park. Por la 5ª Avenida.
  • Así como coger el metro y callejear por sus calles y avenidas...
  • Y si tienes tiempo a menos de una hora en avión podrás visitar las cataratas de Niagara. Algo que nunca podrás olvidar.
Estas son unas leves pinceladas para un viaje a New York el resto te lo dejo a ti para que lo descubras.
Esta entrada, se lo dedico en especial a mis amigos Maite, Ana y Juan que próximamente tendrán la suerte de visitar esa maravillosa ciudad, espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.


4 comentarios:

  1. Me encanta Mari Cruz, así sin movernos de casa, es genial, me parece un blog estupendo, y sobre todo me encanta tu entusiasmo, sigue así, seguiré este blog, para ir aprendiendo y viendo más ciudades, e historia interesante.
    Un besazo.
    Encarni.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, la idea es estupenda, aquí tienes una seguidora, mucho ánimo con esta iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog. Muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Es que Mari Cruz nunca deja indiferente a nadie. Su fina sensibilidad se lo impide. Es toda alegría, entusiasmo... y una sonrisa que te da para poderla saborear.

    ResponderEliminar