lunes, 22 de diciembre de 2014

KEN FOLLET: THE CENTURY

LA TRILOGÍA DEL SIGLO. THE CENTURY

La trilogía del siglo de Ken Follet, la componen tres novelas:

  • "La Caída de los Gigantes"
  • "El Invierno del Mundo" y
  • "El Umbral de la Eternidad"
Según dice Ken Follet:

 "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros"

La trilogía trata sobre la historia e el S.XX y sobre todo la tres guerras, la 1ª Guerra Mundial, la 2ª y el, último de la Guerra Fría.

En el primer libro comienza en 1911 con la historia de varias familias en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos,  durante la primera guerra mundial. La Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. 
La vida de estas familias de se van entrelazando mientras va surgiendo la historia de comienzos de siglo.

En el año 1933 ante una situación de agitación política y social, Ken Follet nos sigue contando la historia a través de estas cinco familias, hasta la terminación de la Segunda Guerra Mundial.


Con este libro llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han ido entrelazando a lo largo del, siglo XX.
A lo largo, de la lectura de estos libros nos podemos hacer una idea de los acontecimientos más importantes acaecidos en el S. XX.
 Los hechos históricos se entremezclan con la historia de las cinco familias, hace que la lectura sea interesante, tanto por el argumento que se va enredando desde el comienzo, en el primer libros y vamos viendo como van surgiendo los momentos más importantes políticos y sociales del S. XX, así como los personajes reales que fueron que van apareciendo que fueron  los artífices de la historia. 
La novelas de Ken Follet suelen tener cantidad de personajes, como sucede con esta trilogía, yo al comenzar este último libro después de dos años de la publicación del "Invierno del Mundo" creí que tendría que volver a leer los anteriores para poder ubicar todos los personajes, pero no ha sido así, una vez que comienzan vas enlazando las historias con los libros anteriores.
Recomiendo su lectura, a mi este último libro es el que más me ha gustado, quizás porque la historia que se desarrolla en él, es más cercana y la he sentido más mía.

Sería un buen regalo de Reyes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario