domingo, 24 de enero de 2016

TAN ALTA COMO UN CIPRÉS


"Tan alta como un ciprés". El libro trata de nueve mujeres que narran su lucha contra el cáncer de mama.
Tengo que dar las gracias a las dos  Beatrices, la novia de mi hijo Anti y su madre que con tanto cariño me lo regalaron. Gracias por esa dedicatoria - recuerda que aun queda "Mucho por vivir" - , que todavía me emociona cuando la leo y que tiene que ser el baluarte de cualquier persona que se enfrenta a esta terrible enfermedad. 
El libro ha sido dirigido por la periodista abulense, Lola lópez Contreras, pero la idea partió de la psicóloga que está trabajando en la unidad de oncología del hospital de Ávila. Todo el dinero recaudado por el libro irá al estudio del cáncer de mama.
En la contraportada del libro nos viene la relación de las nueve mujeres que lo han hecho posible y la siguiente reseña:
Salir del bache para volver a la familia, a los hijos, al compañero. Con esa referencia marcando el norte, nueve mujeres convierten el trauma de una enfermedad grave en tregua para reflexionar sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano sin apreciar su valor: recibir la sonrisa de los hijos pequeños por la mañana, disfrutar de la paz silenciosa del bosque en otoño, hacer deporte en familia, empezar otra vez si el amor se acaba... Son mujeres altas en toda la dimensión ética, que regresa a la vida con legítima alegría. Cada uno de los nuevos relatos es un testimonio sincero de humanidad.
Recomiendo la lectura del libro, no solo a los que les ha tocado pasar por estos duros momentos, sino también a todos los demás. Ayudará a comprender y acercarse más a estas personas que hemos tenido que pasar por este trance...



domingo, 10 de enero de 2016

SARAH LARK. HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD

HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD


Ha sido un grato descubrimiento la lectura de este libro, es mi primer libro de esta autora: Sarah Lark, escritora alemana radicada en España. Trabajó durante muchos años como guía turística.
Se dio a conocer como escritora con la trilogía de la Nube Blanca ( En el país de la Nube Blanca, La canción de los maoríes y el grito de la tierra).Hacia los mares de la libertad forma parte del primer título de una nueva trilogía.
La acción comienza en Irlanda en 1846, Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la hambrienta y humilde Irlanda, en busca de una vida mejor en el nuevo mundo. Pero todos sus planes se ven truncados cuando Michael es apresado y es desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda...
Recomiendo su lectura, al menos este primer libro, los demás iremos viendo. Pertenece a la novela histórica, algunos de los hechos coinciden con la realidad y es interesante conocer como comenzó el asentamiento en esas tierras tan lejanas al viejo mundo.
Además de una agradable e interesante lectura, te inicia en el conocimiento de esas tribus que vivían allí, antes de llegar los europeos, sus costumbre y forma de vivir...
Muy interesante espero que os guste...