domingo, 26 de abril de 2015

VISITANDO GANADERÍAS (EXTREMADURA)

VISITA A LAS GANADERÍAS DE "ADOLFO MARTÍN" Y "ANTONIO LÓPEZ GIBAJA"




Cuando viajamos nos gusta conocer nuevos sitios, ciudades, parques naturales, otros países y ciudades... pero a mi nunca se me ocurrió, que visitaría ganaderías de toros bravos...


Yo tengo que confesar, que entiendo muy poco  de este mundo taurino que está tan de moda y tanta polémica desata, que una gran mayoría lo disfruta y lo vive con pasión, pero también nos encontramos con otro grupo de detractores de la Fiesta.


Cuando contemplas al toro en su habitat y escuchas los comentarios de los entendidos, comprendes la situación de este animal, que nace y vive para la "Fiesta", para ponerse cara a cara delante de un matador de toros y que los aficionados disfruten, de ese arte que es el toreo... 


Cuando vas una excursión como esta, ves la Fiesta de otra forma diferente... No creo que disfrute más de una corrida de toros que lo hacía antes, seguiré disfrutando del ambiente de la plaza, de las peñas, del bocata al finalizar el tercer toro, de la música...


Al final de lo que se trata es de disfrutar y yo disfrute mucho de la excursión, que estuvo espléndidamente organizada. Mientras nos tomábamos un tentempié el guía nos iba metiendo en faena y explicándonos las característica de la ganadería de Adolfo Martín.


Lo que quizás más me sorprendió en la visita de esta ganadería, fue el dominio de los toros del mayoral, como con su paso lento encima del caballo y con solo una vara y unos silbidos la manada seguía fielmente sus órdenes; para mí todo un arte.


Por la tarde un agradable paseo por la preciosa ciudad de Cáceres, declarada en 1986 por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.


Conjunto medieval y renacentista es otra de las preciosas ciudades que tenemos en España y que todos debemos conocer.


El domingo fuimos a visitar la de Antonio López. Una ganadería joven, de pocos años de existencia. 


Lo que más me gusto fue ver la finca desde el deposito de agua que tenía una altura aproximada de 30 metros (según me dijeron). Las  vistas eran impresionantes.


Muy interesante el paseo en el tractor viendo esta joven ganadería y como pudimos ver una pelea de toros que te impresionaba al tenerlos tan cerca.


En las dos ganaderías tenían separados toros para las Ventas en Madrid, esperemos que tengan suerte y salgan unas corridas esplendidas.


Un fin de semana fantástico, con buena compañía y conociendo el mundo del toro desde otra perspectiva. Si tenéis ocasión, no dejéis pasar la oportunidad...
t

Si quieres ver más fotos de la excursión  pincha ele siguiente enlace:

lunes, 6 de abril de 2015

VIAJAR A LA GRANJA (SEGOVIA)

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO
Los que tenemos la fortuna de poder disfrutar de unos días en Semana Santa, se puede aprovechar la ocasión para hacer una pequeña excursión. 


Este año hemos elegido la bonita localidad a los pies de la Sierra de Guadarrama, muy cerquita de Segovia; La Granja de San Ildefonso.
Uno de los monumentos más interesantes es el Palacio y sus jardines. La primera referencia que se tiene de la Granja está relacionada con los Reyes de Castilla, la dinastía de los Trastamara y su afición a la caza. Enrique IV (1450), se debe la primera construcción.   


En 1477 los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad religiosa de los Monjes Jerónimos, quienes construyeron una hospedería y una Granja (de ahí su actual nombre).


  Fue Felipe V en 1720 quien compra a los padres Jerónimos la granja, la ermita y todos los terreno anejos con la finalidad de construir una residencia alejada de la Corte.
Con Carlos III el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, adquiere su carácter definitivo, como residencia veraniega del monarca.

Uno de los grandes atractivos de los Jardines es ver en funcionamiento las impresionantes fuentes. El horario de verano donde se pueden admirar en pleno apogeo las fuentes es los miércoles, sábados y domingos. Los domingos a a las 13 horas y el resto de los días a las 17,30. Para más información pincha este enlace: horario fuentes y palacio


No dejarás de visitar la Real  Fábrica de Cristales de la Granja. Actualmente es la  Fundación Nacional del Vidrio. 
Podrás reservar una visita guiada que será muy interesante y con muchas curiosidades que te sorprenderán.

Entre otras cosas podrás ver el soplado del vidrio en directo por un grupo de artesanos que trabajan en la fábrica. Te enterarás de los materiales y técnicas que se utilizan para la fabricación de las diferentes piezas y que en la actualidad, gracias a la Fundación podemos seguir disfrutando.


Bueno un buen día de excursión. Para comer tienes muchos restaurantes en la Granja y también tiene fama y se come bien en Torrecaballeros.

¡¡ Buen viaje!!