domingo, 26 de abril de 2015

VISITANDO GANADERÍAS (EXTREMADURA)

VISITA A LAS GANADERÍAS DE "ADOLFO MARTÍN" Y "ANTONIO LÓPEZ GIBAJA"




Cuando viajamos nos gusta conocer nuevos sitios, ciudades, parques naturales, otros países y ciudades... pero a mi nunca se me ocurrió, que visitaría ganaderías de toros bravos...


Yo tengo que confesar, que entiendo muy poco  de este mundo taurino que está tan de moda y tanta polémica desata, que una gran mayoría lo disfruta y lo vive con pasión, pero también nos encontramos con otro grupo de detractores de la Fiesta.


Cuando contemplas al toro en su habitat y escuchas los comentarios de los entendidos, comprendes la situación de este animal, que nace y vive para la "Fiesta", para ponerse cara a cara delante de un matador de toros y que los aficionados disfruten, de ese arte que es el toreo... 


Cuando vas una excursión como esta, ves la Fiesta de otra forma diferente... No creo que disfrute más de una corrida de toros que lo hacía antes, seguiré disfrutando del ambiente de la plaza, de las peñas, del bocata al finalizar el tercer toro, de la música...


Al final de lo que se trata es de disfrutar y yo disfrute mucho de la excursión, que estuvo espléndidamente organizada. Mientras nos tomábamos un tentempié el guía nos iba metiendo en faena y explicándonos las característica de la ganadería de Adolfo Martín.


Lo que quizás más me sorprendió en la visita de esta ganadería, fue el dominio de los toros del mayoral, como con su paso lento encima del caballo y con solo una vara y unos silbidos la manada seguía fielmente sus órdenes; para mí todo un arte.


Por la tarde un agradable paseo por la preciosa ciudad de Cáceres, declarada en 1986 por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.


Conjunto medieval y renacentista es otra de las preciosas ciudades que tenemos en España y que todos debemos conocer.


El domingo fuimos a visitar la de Antonio López. Una ganadería joven, de pocos años de existencia. 


Lo que más me gusto fue ver la finca desde el deposito de agua que tenía una altura aproximada de 30 metros (según me dijeron). Las  vistas eran impresionantes.


Muy interesante el paseo en el tractor viendo esta joven ganadería y como pudimos ver una pelea de toros que te impresionaba al tenerlos tan cerca.


En las dos ganaderías tenían separados toros para las Ventas en Madrid, esperemos que tengan suerte y salgan unas corridas esplendidas.


Un fin de semana fantástico, con buena compañía y conociendo el mundo del toro desde otra perspectiva. Si tenéis ocasión, no dejéis pasar la oportunidad...
t

Si quieres ver más fotos de la excursión  pincha ele siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Pues para no saber de toros... "Lo has clavao", Mari Cruz.
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar