viernes, 5 de diciembre de 2014

HOTELES RURALES CON ENCANTO: VALLADOLID

VALLADOLID: TIERRA DE CAMPOS

Otra forma de viajar que ahora se ha puesto muy de moda, es el turismo rural. Esta una forma encantadora y magnifica de pasar unos días, que nos da pie a conocer España de forma diferente, hasta en el pueblo más pequeño en el lugar más apartado podemos encontrar monumentos, paisajes, costumbres, gastronomía que nos hará disfrutar y darnos cuenta que muchas veces lo más pequeño e insignificante puede ser precioso y enseñarnos un montón de cosas de nuestro país, de sus costumbres y de su historia.

Quiero empezar con un viaje a Valladolid, a un pequeño pueblo "Villanueva de la Condesa" en Tierra de Campos. Nos alojamos en un  Hotel Rural con Encanto "El Rincón de Doña Inés".
El pueblo es muy pequeño pero esta cerca de Villalón de Campos (5 minutos). Me sorprendió por la cantidad de monumentos de su casco histórico.


A veinte minutos se encuentra Median de Rioseco, donde podrás hacer un recorrido en barco por el Canal de Castilla en su ramal de Tierra de Campos.


Es toda una curiosidad el Canal de Castilla. Mandado construir en el S XVIII durante la Ilustración por Fernando VI y su ministro el Marqués de la Ensenadas,.
Es uno, de los proyectos más relevantes de la ingeniería  de la Ilustración, pretendía comunicar Castilla con Santander a través de diferentes canales. Con la aparición del ferrocarril,m dejo de ser rentable y se paró su construcción.

En la actualidad existen tres ramales del Canal con varias opciones de diferente duración desde . una hora hasta tres. En los recorridos largos se tiene la oportunidad de pasar las diferentes esclusas que van salvando los diferentes desniveles.


Como veréis esto del turismo rural es apasionante la de cosas desconocidas que tenemos a la vuelta de la esquina y están ahí para que las descubramos.
Otro rincón que esta cerquita y no hay que dejar de visitar es el Monasterio de "La Santa Espina"  lo mando construir Doña Sancha de Castilla, hermana de Alfonso VII el Emperador, en el año 1147.


Tampoco hay que dejar de pasar por Ureña un pequeño pueblo fortificado (S. XIII), además es la primera Villa del libro de España, donde puedes encontrar varios establecimientos relacionados con los libros, donde se pueden encontrar libros descatalogados, como veréis todo un descubrimiento.


Y aprovechando que estamos en Valladolid, en la cuna del buen vino de la denominación de Ribera de Duero, como no visitar una bodega.
Hay infinidad de bodegas que se pueden visitar, nosotros estuvimos en las bodegas de Valbuena de Matarromera, donde te hacen un recorrido por la misma y finalizas degustando algunos de sus estupendos caldos.

Podría continuar otro tanto, pero así no os  dejaría nada por descubrir. Tenemos tanto que recorrer y aprender de nuestras ciudades, pueblos, paisajes... una España llena de historia y lugares con un encanto especial, que gracias al turismo rural podremos ir descubriendo poco a poco.
Buen viaje, a disfrutar y hasta la próxima...

1 comentario:

  1. ¡¡¡pero que sitio tan bonito,gracias por describirlo para nosotros!!!
    mayte

    ResponderEliminar