lunes, 18 de agosto de 2014

ALMUDENA GRANDE

LAS TRES BODAS DE MANOLITA 



Este es el tercer libro de una serie titulada: "Episodios de una Guerra Interminable". Los dos anteriores son: "Inés y la Alegría" y "El lector de Julio Verne".
Su lectura se hace amena y nos hace disfrutar de cada momento, os recomiendo que la pongáis en vuestra lista de libros a leer.
Una sinopsis del libro para abrir boca:
La historia se desarrolla en el Madrid recién salido de la Guerra Civil y lo duro que era sobrevivir en esos momentos. especialmente para Manolita, las protagonista de nuestra historia, una chica de 18 años que con su padre y su madrastra en la cárcel y su hermano mayor, Antonio, escondido en un tablao  flamenco se tiene que hacer cargo de sus hermanos: Isabel y tres más pequeños.
A su hermano Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión, utilizar una multicopista que nadie sabe poner en marcha, y querrá que su hermana Manolita, la señorita "Conmigo no contéis", que visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo, va  a ser un hombre determinante en su vida. 
Las tres bodas de Manolita es una emotiva novela sobre los años de pobreza y desolación de la postguerra y descubrir un montón de personajes reales y ficticios, sus vidas y destinos; que nos dará a conocer la solidaridad de muchas personas, desde artistas a mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, para proteger a una joven con coraje.

Una buena lectura para el periodo vacacional, que la disfrutéis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario